jueves, 3 de noviembre de 2011

Halloween


El jueves, 27 de octubre, celebramos la fiesta de Halloween. Este año,  nuestra kher se transformó en un antiguo edificio, donde sucedieron una serie de asesinatos que nuestr@s niñ@s tuvieron que resolver con varias pistas que les facilitamos.Una tarde llena de intriga, sorpresas y  terror asegurado se apoderó de la asociación y de nuestr@s niñ@s.


Precintada apareció nuestra asociación...



Una silueta en la escalera......




¿Qué ha pasado en el WC...?






Scream tomó vida...



 

Un hijo "agarrotado" a un ordenador...


Los sustos y sobresaltos se acabaron tras la merendola





¿La científica lunática respira...?

lunes, 5 de septiembre de 2011

El final del verano... nos reunió

Nos volvimos a reencontrar después de todo el verano. Este año tuvimos 8 días para viajar a lo largo del mundo. ¿Qué países visitamos?


Antes de embarcarnos en cualquier viaje, todos los días estuvimos una hora haciendo los deberes, los cuadernillos de verano, muy importantes para que no olvidáramos lo aprendido durante el curso.





 
El día que viajamos a Venecia, nos hicimos unas elegantes máscaras. Primero nosotros fuimos los modelos....




Adrián posando




Una vez que se secaron las máscaras, las pintamos y las decoramos a nuestro gusto.




Pintando las máscaras


Otro día viajamos hasta Francia, este día varios niñ@s ayudados por Roberto, hicieron unos riquísimos crêps, que luego los rellenamos de chocolate y de mermelada de fresa.






El chef y sus "pinches".


Siguiente destino, India, en este país asiático nos centramos  en conocer sus costumbres. Nos contaron la historia de los "Atrapasueños", y nosotros nos hicimos uno para colocar encima de nuestra cama.






Atrapasueños




Los más peques, hicieron palos de lluvia. ¡Menudos instrumentos de percusión más chulos!




Palos de lluvía



Un día , nos fuimos al Museo Medioambiental de San Pedro, allí hicimos una gymkhana por las diferentes salas del museo.











                       Terminamos la ludoteca con una merendola.





martes, 28 de junio de 2011

Excursión a Senda Viva



El 23 de junio, los chic@s de apoyo extraescolar junto a nosotros, monitores/as, y sus padres, disfrutamos de las instalaciones de Senda Viva, un  Parque de Aventura y Diversión, con sus 120 hectáreas de extensión ,situado en la Ribera navarra, y  que se encuentra próximo al Parque Natural de las Bardenas Reales.


Nos hizo un día fenomenal, donde el sol no calentó mucho y nos acompañó una brisa agradable. Pudimos montarnos en el Bobsleigh , sentir la emoción de la lanzadera,  hacer divertidas carreras en la Fórmula Viva, el deslizamiento por el Tubing , refrescarnos en el Laberinto del Agua,  pescar pececitos, navegar en las lanchas acuáticas, buscar piedras preciosas en el agua, ver el  espectáculo de las aves rapaces... entre otras muchas cosas.
Un día  de distendimiento, de compartir juegos,atracciones, comida, charla .... entre un@s y otr@s .




   ! Qué arte Rubén , ordeñando a la vaca!


Gran competición en la Fórmula viva



¡Esperando a deslizarnos por el Tubing!



¡Estas monitoras , se lo pasaron en grande ,en la lanzadera!


¡Espectacular la exhibición de aves rapaces!



¡Los pececitos no se dejaban pescar!


No tod@s nuestr@s chic@s vinieron a esta excursión


martes, 7 de junio de 2011

¿ Y tú ?.. ¿Cómo te comprometes con el cambio climatico?

El 2 de junio, se nos hizo entrega , en el palacio del Condestable de Pamplona, del cartel con el compromiso que adquirimos desde la asociación para contribuir a una mejora con el cambio climático. Se presentaron  81 compromisos, algunos grupales, que se han sumado a la iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona: 35 instituciones, 69 funcionarios municipales y 12 personas, que son conocidas públicamente por la sociedad navarra por su carrera profesional. Con cada uno de estos compromisos se ha elaborado un cartel con la imagen de la persona implicada y la acción a la que se compromete. Dichos carteles serán colocados en las marquesinas de las paradas de los autobuses.

Nuestra elección se hizo entre todos los grupos de apoyo , el lema de Gabriel, fue el más votado y que porta nuestro cartel:




             "Nos comprometemos, a partir de hoy, a apagar la
            luz y subir las persianas, para aprovechar más la luz natural
            y ahorrar energía"


Foto grupal en el Condestable

lunes, 2 de mayo de 2011

Día del gitan@ navarr@


El 28 de abril, celebramos el día del  gitan@ navarr@. La jornada comenzó a las 11.00 horas con una recepción en el Ayuntamiento de Olite donde se hizo la entrega de la copia del pergamino que atestigua la entrada de los primeros gitan@s en Navarra, el 27 de abril de 1435, procedentes de Rumania. Marchaban en peregrinaje hacia Santiago y fueron recibidos por la reina Blanca de Navarra.

Al acto asistimos diferentes entidades gitanas: La Majarí (Pamplona), La Romaní (Tudela), Fundación Secretariado Gitano, San Fermín (Pamplona) Ker Kalí (Estella), Lacho Drom (San Adrián), Sinando Kalí (Tafalla), Santa Lucia (Peralta), Virgen del Soto (Caparroso), La Romí (Sangüesa), Sikaven o drom (Carcastillo), Drom Romá y representantes de (Valtierra) representantes (de Olite). Igualmente, acudieron representantes de distintos grupos políticos y concejales del Ayuntamiento de Olite, así como la presidenta del Parlamento, Elena Torres, y la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo.
Por la tarde, La Majarí celebró a partir de las 16.30 horas una exhibición de pelota en los frontones de Karrikiri en la Rotxapea y a las 17.30 horas, en la asociación de La Majarí, Rosa Vázquez, presidenta de la Asociación Gitana de Cantabria, impartió una charla sobre la Historia de una mujer gitana comprometida.
Para concluir la jornada, a las 19.00 horas se celebró una merienda popular, seguida a las 20.00 horas de un concierto del grupo flamenco Los dikela.


Recepción en el Ayuntamiento de Olite

Foto grupal a la entrada del Castillo de Olite

Partido de Pelota en los frontones Karrikiri de la Rotxapea


Charla de Rosa Vázquez en La Majari


Merienda popular en la Majari
      Concierto de "Los Dikela" en la Majari

jueves, 28 de abril de 2011

Día de la madre

El próximo día 1 de Mayo se celebrará el día de la Madre, nosotr@s también queremos participar en esta celebración, y este año hemos realizado unas enormes flores de cartulina y folios de colores, con la foto de cada niñ@ en el centro, acompañado de una  preciosa tarjeta.


Feliz día a todas las madres!!!!


Algunas de las flores

y tarjeta 

martes, 26 de abril de 2011

Visita a los caballos de Goñi

El 20 de abril, antes de las vacaciones de Semana Santa, fuimos a visitar "La granja de los Goñi".Una explotación ganadera dedicada a la cría y comercio de caballos y terneros en el pamplonés barrio de la Magdalena , donde se ubican también las mejores huertas de Pamplona.
Después de recorrer las instalaciones, pudimos disfrutar monitores/as y niñ@s de un paseo en carro.

                                Los caballos estaban cambiando de pelo

                                      Los terneros no nos quitaban ojo



Para finalizar la salida, degustamos de una  equilibrada merendola y un partido de fútbol.

              Unas monitoras nos lo pasamos bomba en el paseo

Otr@s disfrutaron del partido de fútlbol con l@s niñ@s